Mazzucchelli, una familia, 6 generaciones compartiendo la misma misión y valores: excelencia en innovación y calidad con enfoque en la tradición y la artesanía. Las raíces culturales de Mazzucchelli están en la determinación de la empresa de ser siempre pionera, en la vocación de investigación, innovación técnica y estética y en la experiencia y capacidad de colaborar con algunas de las mejores empresas del mundo.
La pequeña fábrica, establecida en 1849, que fabricaba peines y botones hechos de cuerno, hueso y carey de animales, se convirtió en una empresa internacional con un saber hacer muy sofisticado, lo que permitió a Mazzucchelli 1849 sobresalir en la producción de materiales plásticos semiacabados con alta tecnología y cualidades estéticas.
Durante tres siglos, el espíritu emprendedor, la intuición y la visión han permitido a Mazzucchelli 1849 tener una visión global de los innumerables nuevos desafíos del mercado y conversar con el mundo de la moda que exige una sensibilidad particular a las características estéticas e innovadoras. Además de láminas de celuloide y acetato de celulosa, la producción de Mazzucchelli 1849 se ha ampliado con el tiempo para incluir películas de PVC para tarjetas de crédito y uso farmacéutico, compuestos de gránulos de estireno para automoción y electrodomésticos, así como la producción de artículos acabados como esquís, lentes oftálmicas y objetos de bisutería. Actualmente Mazzucchelli 1849 es líder mundial en la fabricación y distribución de Acetato de Celulosa, un material plástico, tradicionalmente utilizado para la producción de monturas de gafas y gafas de sol.